La zona mexicana de la península de Yucatán y más específicamente la Riviera Maya es un destino turístico donde el mar corre a la par de una arena suave y dorada, ornamentada por vegetación tropical. Sin lugar a dudas este es el marco perfecto para disfrutar de unos días de placer, relax y descanso.
¿Pero qué tal un poco de aventura? Sucede que además de ser un lugar perfecto para disfrutar del sol y de las horas de ocio, la Riviera Maya tiene más atractivos para ofrecerte, para poder aprovechar por completo las maravillas de la región.

Foto: Dolphinaris Cancún
Entre todos esos atractivos, hay uno muy especial para la mayoría de los visitantes de la Riviera Maya. Se trata del nado con Delfines, una experiencia única para relacionarse con estos hermosos animalitos. Los delfines son los mamíferos de agua que más simpatizan con los seres humanos, por lo que con la ayuda de un instructor, se puede aprovechar la estadía en lugares como Cancún o Tulum para conocer a los delfines bien de cerca. Son animales cariñosos y simpáticos, y para conocerlos, se puede elegir entre varias opciones: se puede jugar a ser entrenador por un día, o deslizarse por el agua en sus aletas dorsales. También se podrá darles un beso o verlos presumir con sus piruetas y saltos. ¿No es interesante? Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario saber nadar, por lo que es apto para casi cualquier persona. ¡Sólo hay que animarse!
Por otro lado, la Riviera Maya ofrece también la famosa excursión a Chichén Itzá, uno de los restos arqueológicos mayas más importantes de la región. Ideal para quienes les intriga conocer las culturas antiguas, pues en Chichén Itzá se encuentran estructuras milenarias que hablan en silencio sobre las costumbres y tradiciones de la civilización maya. Entre las más importantes, se encuentra El Castillo, que en cada estación regala un hermoso espectáculo de luces, que los mayas usaban para informarse acerca del cambio de estación.
Finalmente, una tercera opción que vale mucho la pena es la posibilidad de cruzar en ferry hasta la Isla Cozumel. Esta isla ofrece todo lo que el viajero espera: sitios para degustar deliciosa gastronomía, paseos de compras y actividades terrestres y acuáticas. Y entre las acuáticas, Cozumel se destaca por contar con un tesoro marino importantísimo: el segundo arrecife de coral más extenso del mundo. Allí, el snorkel y el buceo son casi dos paseos obligados para el turista, que se maravillará ante los colores del fondo marino y ante la diversidad de especies de flora y fauna. Asimismo, si te interesa la naturaleza, también en Cozumel encontrarás la posibilidad de nadar con delfines.
Queda comprobado entonces que no hay límites a la hora de divertirse en la Riviera Maya. Pocos son los lugares que además de playas paradisíacas y atractivos naturales únicos en el mundo, ofrecen a sus visitantes actividades diversas que también quedarán en sus memorias para siempre. ¡No te pierdas ninguna de ellas!