Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Hoteles en Riviera Maya
Información sobre los principales hoteles de Riviera Maya, así como algunas de las actividades y atractivos más importantes de la región.
19 de Marzo, 2015 · Hoteles y Resorts

¿Conoces la oferta de hoteles de Chichén Itzá? ¡Aquí te la mostramos!

Redacción: BestDay

La Península de Yucatán es uno de los sitios más enigmáticos y atractivos del sur mexicano. Millones de turistas eligen este fantástico lugar como destino para disfrutar sus vacaciones, rodeados de extensas playas de arenas blancas, vegetación espesa del trópico y el siempre hermoso mar del Caribe. Un lugar de fantasía en donde descubrirá los encantos de la naturaleza, los misterios de la ancestral civilización maya y siempre encontrará una nueva excursiónpara emprender. Adéntrese en la selva y viva la emocionante experiencia de sentirse un explorador, o sumérjase en las traslucidas aguas para maravillarse con la colorida vida submarina.

Cada año, los turistas de todo el mundo  arriban a los principales aeropuertos de Yucatán, ansiosos por emprender excursiones o disfrutar de los mejores servicios todo incluido de majestuosas cadenas hoteleras de lujo. Cancún, Mérida y Playa del Carmen son los principales centros de distribución del turismo. Y los encantos del paisaje ofrecen días de playa, visitas a las numerosas islas o reservas naturales. Pero uno de los mayores atractivos que encontrará son los distintos sitios arqueológicos que ofrecen las ruinas y vestigios de la asombrosa cultura maya.  

Las ruinas de Chiche Itzá son, sin duda, las visitadas por el turismo internacional. Es e mayor sitio arqueológico de todo el país y allí se encuentran las pirámides del sol y de la luna, dos templos a los principales astros. Durante los equinoccios se produce un efecto óptico que sorprende hasta los más escépticos sombra similar a la de una serpiente se mueve entre los templos, acompañando el traslado de los astros. Una verdadera obra de astronomía y matemática sorprendente y precisa. Otros edificios destacables son El Castillo, las plataformas de Venus, Águilas y Tigres;  el Templo de las Mesitas, el mercado, el temazcal y el Templo de las mil columnas. Se trata de una ciudad completa en donde los vestigios arquitectónicos sirvieron para reconstruir el modo de vida de esta maravillosa cultura que habito por siglos en Yucatán. Además la naturaleza presenta una fabulosa flora y fauna exótica en donde las actividades se extienden desde el trekking, las cabalgatas, el ecoturismo, ciclismo, y por supuesto deportes acuáticos. El cenote sagrado abre una boca de 60 metros de diámetro y 13 metros de profundidad, este es otro de los atractivos de gran concurrencia; antiguamente los mayas celebraban ofrendas al dios de la lluvia en este sitio para solicitar la benevolencia del clima para las cosechas.

El poblado más cercano al sitio arqueológico es LALALA en el municipio de Tinum, allí encontrará distintas ofertas gastronómicas y hoteleras. Sin embargo hay en Chichén Itzá ofertas de hoteles muy cercanos a las ruinas con una propuesta de hospedaje en donde la armonía con la naturaleza y la vida relajada son una constante de cada día. Existen tres hoteles agrupados en el área sur de las ruinas, estos son: Hotel Hacienda Chichen, Hotel Villas Arqueológicas y el Hotel Mayaland. También se destacan en las proximidades los complejos hoteleros Okaan, The Lodge at Chichen Itzá y el Best Western Hotel Chichén Itzá.

La mayoría de los hoteles aquí ofrecen sólo el servicio de habitación con algunas amenidades, excluyendo las atenciones gastronómicas. En el caso de Mayaland  el edificio se construyó en una superficie de 40 hectáreas  y cuenta con la particularidad de haber sido diseñada por el mismo arquitecto que dirigió la expedición que reconstruyó la ciudad maya que hoy es una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Se trata de bungalos construidos con los mismos materiales y técnicas de los habitantes originarios de Yucatán, como lo son la piedra, palma, madera y delicados acabados en mármol rosa. Los jardines naturales con vegetación autóctona se convierten en un hermoso marco para paseos por la mañana o relajadas tardes bajo la sombra de frondosos árboles.

Los otros hoteles ubicados dentro y fuera de las ruinas construyen sus ambientes bajo la influencia de la arquitectura mexicana o hispánica de la época colonial. El beneficio de estos hoteles es que se encuentran dentro del parque arqueológico, por lo que muchos ofrecen su propio acceso a las ruinas. Esto significa que podrá visitar las ruinas cuantas veces quiera, logrando un conocimiento más profundo y al descubrimiento de detalles fantásticos. La relación calidad – precio es muy conveniente, por lo que su estadía en este sitio estará signada por el bienestar, el descanso y la aventura. Una buena opción para agregar a su cronograma de viaje una nueva manera de vivir México y conocer sus misterios.

Durante todo el año encontrará excelentes ofertas para disfrutar de una pausa en si viaje viviendo entre la naturaleza en su estado más puro. Bonificaciones especiales, noches extras sin cargo o tarifas promocionales en temporada baja o bien para las fechas especiales como las fiestas de fin de año, serán excelentes posibilidades para que viva una experiencia única.única.

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 12:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Hoteles All Inclusive (14)
» Hoteles con Golf (1)
» Hoteles de Negocio (3)
» Hoteles de Playa (12)
» Hoteles Familiares (4)
» Hoteles y Resorts (22)
» Turismo en Riviera Maya (26)

Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad