Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Hoteles en Riviera Maya
Información sobre los principales hoteles de Riviera Maya, así como algunas de las actividades y atractivos más importantes de la región.
30 de Noviembre, 2012 · Turismo en Riviera Maya

Xcaret

Cuando se habla de visitar la Península de Yucatán, no queda en el olvida la ciudad de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, sólo por nombre algunos. Pero es importante que usted sepa dónde tendrá la mejor de las excursiones que con un día completo estará listo para recorrerlo y divertirse en familia, pareja o amigos. Todo está en Xcaret, el parque acuático que cuenta sobre vestigios arqueológicos de la Riviera Maya y que además contempla su historia con un marco paisajístico realmente majestuoso. 

Lo invadirán las posibilidades de conocer el paraíso sagrado de México, lleno de cultura y naturaleza. Allí mismo se podrá disfrutar de actividades acuáticas, visitar centros arqueológicos, espectáculos musicales o teatrales y atractivos culturales de todo tipo. Sólo por hace un conteo habrá allí 40 atractivos naturales como el famosos mariposario, con insectos de esta especie que nacen en la península y dentro de un hábitat natural se exhiben en el parque. Además estará preparado para lanzarse al maravilloso acuario de arrecife de coral, el Cementerio Mexicano con siete niveles y 365 tumbas, la hacienda Henequenera que contiene el Museo de Arte Popular Mexicano que alberga en su interior a grandes esculturas de artistas nacionales. 

Más adelante, los guías encargados de hacerle conocer o recomendarle los lugares para visitar en las extensas dimensiones del parque, lo llevarán al Sendero de la Selva tropical para conocer las plantaciones desde donde proviene el chicle, la canela, la vainilla y demás especies que se ven cotidianamente en los comercios pero parece curioso cuando se pone a pensar sobre su origen. Sólo en Xcaret podrá sacarse la duda. 

Siempre una buena vista a todo el panorama ayuda a dimensionar dónde es que usted está parado, y es en la Torre Escénica Giratoria donde habrá caído en la cuenta de los que es el paraíso sagrado de México y el mar Caribe. 

También podrá optar por ciertos tours que no le estarán obligados, pero es bastante recomendable hacerlo como el nado con delfines o tiburones o ir al fondo del mar para caminar rodeado de peces multicolores, o hacer snórquel dentro de los arrecifes que se encuentran en el mismo parte. 

Al caer la noche, las actividades no se terminan porque los espectáculos musicales invitan a sentarse a escuchar sobre el recorrido de la época prehispánica de México, no solamente apreciando su sonido sino que además conociendo un poco más de lo que la cultura ancestral dejó en esas tierras. Dentro de esta, se sorprenderá con el juego pelotas característicos con una gran fiesta llena de luz y color. 

En resumen, las espectacularidad del parque no es para perdérsela, y mucho menos si conoce sobre los detalles de las bellezas naturales que lo componen. 

Una de ellas son los ríos subterráneos que invita a explorar las aguas cristalinas que forman parte de la red de canales que pasa por debajo de la Riviera Maya, lo ideal es ponerse el traje de buzo y empezar a navegarlas en un contacto directo con la naturaleza. En caso de que quiera hacerlo de otra forma también podrá ponerse el chaleco salvavidas y disfrutarlo, se verá fascinado por estas corrientes de agua con 1,60 metros de profundidad. Allí mismo explorará las cavernas y cuevas con formaciones rocosas y fósiles marinos. 

Siguiendo con este listado, el Río Paraíso estará a la altura de las circunstancias y no lo privarán de poder conocer la flora y la fauna de la península mientras navega por sus aguas en balsa, atravesando la selva tropical donde habitan venados, monos, guacamayas, entre otras especies. 

En el caso de la laguna es la conlleva en sus alrededores a los islotes que sirven de hogar a una gran cantidad de aves, mientras combinando sus plumas coloridas con las aguas transparentes que más adelante lo invitan a tomar un descanso en las hamacas que se posan sobre sus orillas para todos los visitantes. 

No se puede dejar de nombrar los sitios, pero no hay tinta ni papel que alcancen, porque no sólo son los espejos de aguas que ponen la impronta de su belleza si no que también la Plaza Principal será la que le ponga el condimento ideal para darle algo de conocimiento sobre el arte de los lugareños y a la conservación de las piezas mayas que se exhiben junto a las pinturas, a las pequeñas estructuras que representan a las poblaciones mexicanas más cercanas y tradicionales. La plaza cuenta con 200 metros cuadrados de tradición mexicana en los diferentes rubros como comida, música, arte, joyería, ropa, etc. 

Lo que es de suponerse es que al ir a Xcaret, tanto sea su laguna, río subterráneo, plaza o su gran selva tropical, alberga una naturaleza de apreciarse como el conocimiento de su cultura, por lo que es de suponerse que de todos los días de estadía todos los que vistan o lo han hecho recomiendan pasear por este parque, pocas veces se encuentra en otros rincones del mundo. 

Sofía Hallak.
Palabras claves ,
publicado por blogger1 a las 10:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Hoteles All Inclusive (14)
» Hoteles con Golf (1)
» Hoteles de Negocio (3)
» Hoteles de Playa (12)
» Hoteles Familiares (4)
» Hoteles y Resorts (22)
» Turismo en Riviera Maya (26)

Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad